La X quedada del grupo de amigos de la montaña “Kasi Ná Trail” tuvo lugar el pasado domingo

El pasado domingo 17 de Enero tuvo lugar la Décima quedada preparada por el grupo de amigos de la montaña KNT. En esta ocasión el recorrido tuvo una distancia de 17 kilómetros, siendo la más multitudinaria hasta ahora, al contar, entre otros amigos, con la grata compañía de componentes del Club de Montaña Alhama Coym. Poco antes de las 9 de la mañana salieron desde la Casa Forestal de Mortí en dirección al Camino de Los Algarrobos. Una vez allí bajaron hasta la Rambla de Los Arcos y tras una bajada comenzaron una subida primero por senda hasta alcanzar otra  fuerte subida por el caño de Los Jaboneros y de ahí continuar hasta llegar al Collado de Las Chaparras. La ruta siguió por la senda que va dirección a la Cueva de la Moneda a través de la Rambla de la Sisquilla para, de ahí, volver a salir al final del Camino de Los Algarrobos y enlazar por senda hasta la Casa del Peñón, en Los Pistacheros. Tras esto comenzaron la bajada por la Rambla de La Santa y enlazaron, a través de una bajada de lo más divertida, la senda de Mortí con Los Algarrobos. Una vez ahí faltaban los dos últimos kilómetros realizados por la senda que baja paralela a la casa de los Peones Camineros y la Rambla de La Santa hasta volver de nuevo al camino de Los Algarrobos y de ahí a la Casa Forestal de Mortí.

Tras unas dos horas y media de ruta, los participantes, como es tradición, repusieron fuerzas en un conocido restaurante de la localidad, donde se comenzó a esbozar la próxima quedada que tendrá lugar en el mes de Febrero.