Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la 27ª Media Maratón de Santa Pola

Este domingo 24 de enero de 2016 se ha celebrado la 27ª Media Maratón Internacional de Santa Pola y también este año sede del Campeonato de España de Media Maratón,

La Media Maratón de Santa Pola cuenta cada año con más y más participantes que se animan a repetir la gran experiencia de anteriores ediciones, y tantos otros que debutan por primera vez en la distancia en una carrera llena público por todas partes y que, pese a ser en estas fechas de enero, ha contado con una temperatura fantástica.

Este año el número de inscritos es de 9.200 corredores, aunque finalmente los llegados a Meta son 8.002, según la clasificación final.

El ganador de la carrera ha sido el keniata Morris Munene Gachaga, en un tiempo de 1:01:03, en segunda posición Jacob Kibet Kendagor en 1:01:27 y cerrando el podio de la general Ben Somikwo 1:01:53. En cuanto a la clasificación de españoles, el nuevo Campeón de España de Media Maratón en Javi Guerra, que ha llegado a Meta en 1:02:23, seguido de Jesús España y Ricardo Rosado. En categoría femenina, la Campeona de España es Paula González Berodia (1:11:05), seguida de Alessandra Aguilar y Marta Silvestre.

Como viene siendo habitual, los atletas del Club de Atletismo de Totana no podían faltar en una carrera tan importante, participando en ella Bartolomé Sánchez Muñoz que hizo un tiempo de 1:15:37, así como Raúl Cifuentes Martínez y Edu Lucas Vera que llegaron juntos a meta en un tiempo de 1:24:36.-