CHACT y la Federación de Peñas de Carnaval organizan actividades para dinamizar la plaza Balsa Vieja y alrededores los días de los desfiles

 
Loading player...

La Asociación de Comercios Hosteleros del Centro de Totana (CHACT) y la Federación de Peñas de Carnaval, con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, van a organizar actividades en una carpa carnavalera que se instalará para dinamizar la plaza Balsa Vieja y sus alrededores los días que se celebren desfiles.

El presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García, y el responsable de CHACT, Martín Miras, presentaron el elenco de actividades que se van a celebrar durante estos días en el centro de la ciudad, con las que se pretende avivar el ambiente festivo coincidiendo con la celebración de los tres desfiles, los días 6, 7 y 13 de febrero.

Así pues, el sábado, 6 de febrero, se celebrará el desfile de adultos, a partir de las 16:30 horas, con la salida desde el antiguo IES "Juan de la Cierva", en la avenida de Lorca y recorriendo la plaza de la Constitución, calles Puente, San Antonio y recinto ferial.

Los dos sábados, por la mañana, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, se celebrará una chocolatada con la "Rosca del Carnaval"; y al mediodía, tendrá lugar una Feria de Día con la degustación de la "Tapa Carnavalera", ambas iniciativas en colaboración con los hosteleros de Totana.

El sábado, día 6, se degustará un caldero popular para todos los asistentes; mientras que el sábado siguiente, día 13, se cocinará una paella para las personas que se den cita en el centro de la ciudad antes de los desfiles, respectivamente.

Además, el sábado, 13 de febrero, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el desfile de las 17 peñas de Totana y diez foráneas, comenzando a las 16:30 horas y siendo transmitido por primera vez en directo por la cadena "7 Televisión Región de Murcia" para toda la comunidad autónoma.

Ya por las noches, sobre la medianoche, el primer sábado, día 6, se realizará una concentración en la carpa carnavalera de todas las peñas participantes en el desfile en el centro de la ciudad con el fin de hacerles un reconocimiento público y que actúen quienes quieran hacerlo y lucir la vistosidad de los trajes.

La noche del segundo sábado, día 13, la plaza de la Balsa Vieja acogerá la entrega de premios del concurso de ambos desfiles en cada una de las modalidades del concurso, organizado por la Federación de Peñas de Carnaval y con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos y empresas locales.

Por su parte, el domingo, 7 de febrero, se celebrará el desfile infantil con la participación de los centros educativos de Totana y el mismo recorrido que el de adultos.

También esa jornada, en la plaza Balsa Vieja, se celebrará una fiesta infantil con regalos y animación para los más pequeños, según explicaron.