El IES "Juan de la Cierva" consiguió el 2° puesto en la Final Regional de Tenis de Mesa de Deporte escolar

En una jornada donde también participaron escolares totaneros en las modalidades de Campo a través y Ajedrez

La Concejalía de Deportes informa de que el pasado sábado, 23 de enero, tuvo lugar en Molina de Segura la Final Regional de Tenis de Mesa de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

En la misma, el equipo juvenil masculino del IES "Juan de la Cierva", formado por Domingo Méndez, Santiago Méndez y Mario López, consiguió el segundo puesto, tras perder en la final con el IES "Sierra Carrascoy" de El Palmar.

El evento concluyó con la entrega de trofeos y medallas a los tres mejores equipos clasificados, por parte del Director General de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez López.

También tuvo lugar este mismo día la 1ª jornada regional de Ajedrez de Deporte Escolar en Los Alcázares, en las categorías alevín y open, que contó con la participación de 16 escolares totaneros, pertenecientes a los centros de enseñanza "Tierno Galván", "Comarcal", "La Milagrosa", "Reina Sofía" y el IES "Juan de la Cierva".

En la categoría alevín, hay que destacar el 10° puesto conseguido por Carmen García Requena (Tierno Galván); mientras que en la categoría Open hay que destacar a los alumnos del IES Juan de la Cierva, sobre todo a Juan José Vera Pargada (4° puesto), Cindy Cerón Amaguaya (5° puesto), Martín Otalora Berenguel (7° puesto) y Alejandro Cayuela Tudela (9° puesto).

Estos mismos participantes en el ajedrez tendrán la segunda cita en la Final Regional de Ajedrez que tendrá lugar el sábado 13 de febrero, también en Los Alcázares.

Por último, el pasado miércoles 20 de enero tuvo lugar en Puerto Lumbreras, la Final Regional de Campo a Través de Deporte Escolar, en las categorías infantil, cadete y juvenil, donde participaron 27 escolares totaneros.

Éstos pertenecían a los centros de enseñanza "Juan de la Cierva", "Prado Mayor", "Reina Sofía" y "La Milagrosa".

En la misma destacó el puesto 12° conseguido por Pedro Martínez González (Prado Mayor), en la categoría infantil masculino; y a Silvia Aledo Martínez (La Milagrosa), que consiguió un 16° puesto en la categoria cadete femenino.

En el resto de categorías, destacar también a Salma Mendoub (Prado Mayor), 65° puesto en infantil femenino; Pedro Martínez Escarabajal (Reina Sofía), 48° puesto en cadete masculino; Ana Heredia Méndez (Juan de la Cierva), 20° puesto en juvenil femenino; y José Luis Mainato Alulema (Reina Sofía), 27° puesto en la categoría juvenil masculino.