Autoridades municipales se reúnen con la nueva gerente del área de Salud III-Lorca

Con el fin de abordar asuntos relacionados con la prestación de los servicios sanitarios en Totana

El alcalde, Juan José Cánovas, y el primer teniente de alcalde, Andrés García, se han reunido recientemente con la nueva titular de la gerencia del Área de Salud III-Lorca, Catalina Lorenzo Gabarrón, de la que depende el Hospital General Universitario "Rafael Méndez" de Lorca, con el fin de abordar asuntos relacionados con la prestación de los servicios sanitarios en Totana.

Catalina Gabarrón, nombrada en esta cargo recientemente, fue portavoz de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales durante la VII Legislatura, concejal del Ayuntamiento de Águilas (1987-2011), directora-médico de la Gerencia de Atención Primaria (1996-2007) y consejera de Sanidad y Política Social (2014-2015).

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha resuelto recientemente la convocatoria pública para la provisión, mediante el sistema de libre designación, de las gerencias de las nueve Áreas de Salud de la Región de Murcia y la del 061.

La reunión ha sido una primera toma de contacto institucional para presentarse y se ha aprovechado para tratar la situación que presentan los dos centros de salud que existen en este municipio.

Además, durante este encuentro, se ha tratado la problemática de especialistas que existe en ambos centros, la conveniencia de cubrir la plaza vacante de Oftalmología y los numerosos problemas que genera a los usuarios no prestar servicio durante las tardes. También se ha debatido acerca de la situación del Consultorio en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

De igual forma, se ha comunicado a la nueva gerente del área sanitaria a la que pertenece Totana que la semana pasada tanto el primer teniente de alcalde como la concejal de Sanidad, Isabel María Molino, se reunieron con el coordinador médico y de enfermería del centro de salud "Totana-Norte"; y la semana próxima lo harán con las del "Totatana-Sur".