Éxito de la VI Ruta Solidaria por las Enfermedades Raras

Enmarcada en las actividades conmemorativas del Día Mundial de las ER, se ha celebrado entre los municipios de Totana y María

Éxito de la VI Ruta Solidaria por las Enfermedades Raras que ha unido el municipio murciano de Totana y el almeriense de María. Alrededor de trescientas personas han participado hoy en esta actividad, organizada por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.

La ruta contaba también con la colaboración de los ayuntamientos de Totana y María, la asociación Quad Acción Totana, la Asociación Vehículos Clásicos de Totana (AVCT), el Motoclub Ráfagas de Totana, el Motoclub Custom Alhama, la asociación Totana Custom, el Club de Vespas Totale, el Club Vespalia Murcia y la Peña Barcelonista de Totana. A todos ellos, tanto D´Genes como AELIP les agradecen su colaboración y participación en una actividad que ha permitido dar visibilidad a la realidad de las patologías de baja prevalencia.

Coches, motos y quads han tomado parte en esta ruta, cuyos participantes partieron desde la plaza de la Constitución de Totana en dirección a Sierra de María. Al llegar, los participantes disfrutaron de un almuerzo barbacoa.

La ruta ha contado con la participación de numerosas personas, entre ellas de clubes como Custom Alhama, Ráfagas, Vehículos Clásicos de Totana, Totana Custom, Vespa Totale, Stye USA Charter, Custom Lorca, Monoturismo Murciano, Rebel Moto, Ángeles Guardianes, Vespalia, TT Camper Autocaravanas, Costa Cálida, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Vehículos Clásicos de Puerto Lumbreras y Quad Acción.