La Asociación Murcia Acoge, Delegación Totana está realizando durante los meses de Abril y Mayo distintas actividades en el municipio atendiendo a las necesidades y demandas de los/as usuarios/as.

Las indicadas actividades consisten en un Curso de Iniciación a la Informática para un grupo de 9 personas, para el que se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana. Con este curso se abre el camino al conocimiento y a la práctica de la informática a los asistentes, especialmente de Internet, lo que sin duda facilitará su relación con sus países de origen.

Se ha organizado igualmente un Curso sobre Mantenimiento y Limpieza del Hogar con una asistencia media de 12 mujeres, y con la colaboración del Colectivo La Llave. En él se verán contenidos teóricos que serán llevados a la práctica. Se pretende con este curso cubrir aquellas dudas e interrogantes que se les plantean en las tareas cotidianas del servicio doméstico. El curso tiene una duración total de 20 horas y está financiado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes.

Dentro de las áreas de trabajo con las que cuenta Murcia Acoge, las actividades citadas se engloban en el marco de Inserción sociolaboral con el objetivo de fomentar la inserción en este sector mediante la formación en determinadas áreas y facilitando asesoramiento e información tanto a inmigrantes como a empresas, para conseguir mejorar la situación laboral y una mayor profesionalización de los inmigrantes. Estas actuaciones posibilitan la formación necesaria para la posterior inserción en el mercado de trabajo.

Como actividad complementaria y dentro del Área de Educación, el día 24 de mayo, 35 niños/as aproximadamente de distintas nacionalidades y beneficiarios del Proyecto de Atención Socioeducativa a niños/as inmigrantes que llevamos a cabo en Murcia Acoge, Delegación de Totana, realizaron una excursión a Ceutímagina donde pasaron una mañana llena de aventuras. Esta actividad se pudo realizar gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.