La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad pone en marcha el servicio gratuito de recogida de restos vegetales y de poda

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado de la puesta en marcha del servicio gratuito de recogida de los restos vegetales y de poda que se generan en la época de verano en las diferentes zonas de campo del municipio.

Los interesados deberán solicitar cita a través del servicio telefónico municipal del 010 con el fin de que los usuarios estén en su domicilio el día de la retirada.

Sergio López subrayó que la recogida de podas y la de selectiva no tendrá ningún coste para los vecinos e indicó que el único requisito del mismo es que los solicitantes deben ser particulares y no empresas, y que depositen los restos vegetales en bolsas cerradas junto a la parcela de su propiedad o residencia con el fin de facilitar la recogida por parte de los operarios del servicio.

Por otro lado, informó que el Ecoparque permanece abierto de martes a domingo en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas para depositar también los restos de poda particulares.

El edil recordó que el municipio se encuentra totalmente contenerizado y con motivo de las altas temperaturas de la época estival, pidió al colaboración vecinal, su implicación y responsabilidad a la hora de depositar las bolsas en el horario indicado en todos los contenedores que es a partir de las nueve de la noche, con el fin de mejorar el aspecto de las inmediaciones de dichos puntos y, en definitiva, de las calles de la ciudad donde se colocan estas infraestructuras.

Además, anunció que se van a incrementar las patrullas de vigilancia para que no se produzcan vertidos incontrolados y prevenir problemas entre vecinos, olores y molestitas derivadas por un uso incorrecto en la utilización de los contenedores.