El “X Encuentro Regional de Familias”, congrega a más de medio millar de personas en La Santa

Tras la inauguración oficial los asistentes pudieron degustar una gigantesca paella

Las concejalas de Sanidad, Trini Cayuela, y Juventud, Josefa María Sánchez, el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Totana y Aledo, AFEMTO, Miguel Cánovas García, inauguraron el “X Encuentro Regional de Familias 2008”, que se celebró el pasado 28 de junio de en el incomparable entorno de La Santa, y que contó con la participación de más de medio millar de personas.

El acto, organizado por esta asociación con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Sanidad, y que contó con la asistencia de los familiares y usuarios de las diez asociaciones con las que cuenta la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES Región de Murcia, se desarrolló en forma de jornada de convivencia, intercambio de experiencia y respiro familiar.

Para acudir al lugar de la celebración, el Merendero “El Ángel” en la Santa de Totana, la asociación fletó un autobús gratuito.

El programa de actividades arrancó a las once de la mañana con la entrega de la programación y obsequios conmemorativos del encuentro, y posteriormente tuvo lugar una exhibición de Danza Clásica y Española de la Academia de Danza Mari Loli de Totana, un espectáculo de teatro organizado por la Asociación “La Libélula” de Totana, talleres de Torno y Alfarería, y castillo hinchable.

Tras la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, que manifestaron su satisfacción pro la organización de este tipo de actividades y encuentros, que contribuyen a animar y a dar apoyo para continuar luchando por la mejora de la Salud Mental de estas personas, los asistentes pudieron degustar una gigantesca paella.

El acto de entrega de trofeos a los equipos y jugadores que han participado en la Liga Regional de Fútbol Pro Salud Mental 2007-2008 y entrega de Obsequios a los Presidentes/as de cada Asociación, se llevó cabo a las cuatro de la tarde y después se dio paso al karaoke.