Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial de Totana disfrutan de una tarde en el cine de Lorca

La película elegida fue: “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial de Totana, para personas con diagnóstico en Salud Mental, disfrutaron de una tarde de cine organizada por los técnicos de este servicio de carácter municipal.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades organizadas desde el Servicio de Apoyo Psicosocial, atendido por dos profesionales, que desarrolla distintos tipos de actuaciones socioeducativas y rehabilitadoras en horario de nueve a una de la tarde de lunes a viernes.

Para ello se trasladaron en tren hasta la vecina ciudad de Lorca, concretamente a los cines “Don Diego”, situados en el centro comercial “Eroski”, aprovechando que ese día, era el “día del espectador”, y el precio de la entrada es más económico.

La película elegida fue: “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal“, una aventura emocionante y fantástica que mantuvo la atención fija en la pantalla durante las dos horas que duró la proyección.

Una vez finalizada la aventura de Indiana Jones, los participantes disfrutaron de un rato de tertulia en una de las cafeterías de la zona, donde comentaron las escenas más impactantes: carreras de coches, persecuciones trepidantes, escorpiones gigantes, cuevas y lugares llenos de misterio, leyendas mágicas, hormigas devoradoras, trampas peligrosas, y todo con un final feliz.

El Servicio de Apoyo Psicosocial dispone de diversidad de talleres y actividades en horario de 9 a 1 de la mañana. También cuenta con un horario específico para atender de forma individual a sus usuarios y dar una atención especial a las familias que lo necesiten.

Estas salidas organizadas han tenido una gran aceptación entre los participantes, cumpliendo además su función rehabilitadora e integradora, sin olvidar otro objetivo importante como es promover y fomentar hábitos sanos de ocio y tiempo libre.