Las Lomas de la Cruz de la pedanía totanera de El Paretón celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen del 11 al 13 de julio

Las Lomas de la Cruz de la diputación totanera del Paretón celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen este fin de semana, del 11 al 13 de julio con un amplio programa de actividades, organizado por la Comisión de Fiestas de la pedanía en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana.

El viernes, 11 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar el inicio de las fiestas con el lanzamiento de cohetes, y a las 21:30 horas se celebrará un pasacalle musical.

Además, ese mismo día y como novedad, a las 22:00 horas se celebrará un Certamen de Bandas con la participación de las agrupaciones musicales, de Alhama, Totana y Amigos de la Música del Paretón.

La jornada del sábado 12 de julio arrancará a las ocho de la mañana con el disparo de cohetes, y a las 22:00 horas el Trío Nerea amenizará la verbena. Además, a la una de la madrugada los asistentes disfrutarán de una chocolatada con dulces de la localidad.

El domingo 13 de julio, festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, habrá tendrá lugar el disparo de cohetes, y una carrera de galgos en la pista del Paretón, en las modalidades de perros locales y de pista.

A las doce de la mañana se celebrará una solemne misa en honor a la Virgen del Carmen y posteriormente tendrá lugar un reparto de vermut para todos a cargo de la comisión de fiestas.

Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará una procesión con la imagen de la patrona por las calles de la localidad acompañada por la Banda de la Agrupación Musical del Paretón, y la velada estará amenizada la actuación del Trío “Primera Línea”, que será la encargada de poner el punto y final a estas fiestas.