Noche de Zarzuela en el Auditorio municipal con la puesta en escena de "Los Gavilanes"

Esta actividad cultural, enmarcada en el Programa organizado con motivo de las fiestas patronales de Santiago, dará comienzo a partir de las diez y media de la noche de este sábado y la entrada estará a la venta al precio de 6 euros

El Auditorio del Parque municipal “Marcos Ortiz” acogerá el sábado 19 de julio la presentación de la Zarzuela organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana con la puesta en escena de “Los Gavilanes”, que correrá a cargo de la Compañía Lírica “Amigos del Arte” de Abarán.

Esta actividad cultural, enmarcada en el Programa organizado con motivo de las fiestas patronales de Santiago, dará comienzo a partir de las diez y media de la noche de este sábado y la entrada estará a la venta al precio de 6 euros.

Así, se sucederán en el escenario las distintas interpretaciones musicales de esta obra, estrenada en el teatro de la Zarzuela en 1923, que es la partitura más lograda del maestro Guerrero.

La historia gira en torno Juan, el indiano, que tras una larga ausencia en América donde hace fortuna, regresa a su pueblo aclamado por sus hermanos, quienes esperan que con la riqueza obtenida ayude a mejorar su pueblo.