El PSOE asegura que la colocación de algunos paneles informativos y contenedores de basura vulneran la normativa autonómica y estatal sobre accesibilidad

Instó al gobierno municipal a aclarar “qué criterios se han seguido para su elección, su diseño y emplazamiento, ya que da la sensación de que ha sido la misma empresa la que lo ha decidido”

El Concejal Socialista José Gómez Hernández calificó en rueda de prensa de “chirimbolitis", a la "fiebre que en los últimos días le ha entrado al gobierno municipal de llenar Totana de paneles informativos”.

Instó al gobierno municipal a aclarar “qué criterios se han seguido para su elección, su diseño y emplazamiento, ya que da la sensación de que ha sido la misma empresa la que lo ha decidido”. “De hecho, están resituando algunos, pocos días después de instalarlos, ya que era demencial donde estaban situados antes”, añadió.

Dijo que “los paneles no tienen diseño alguno, son paneles de catálogo, anodinos, nadie se ha molestado en pensar en un diseño identificativo con nuestro municipio”.

Se preguntó qué iba a pasar con los rótulos tradicionales de cerámica en las zonas en que están simultáneamente colocados los dos rótulos. Dijo que los rótulos de cerámica sí representan algo tradicional del municipio de Totana como es la alfarería.

Criticó asimismo la ubicación de algunos contenedores de basura en nuestro municipio y “parece que la empresa los sitúa sin ningún criterio, vulnerando la normativa autonómica y estatal sobre accesibilidad”, según Gómez.

Expresó que "algún técnico municipal debería informar sobre el emplazamiento de los contenedores y señalizaciones para que se coloquen donde deben y como deben, ya que a veces invaden aceras que crean problemas de accesibilidad a los viandantes”.

Afirmó, que “como en otras ocasiones, como en la ubicación y número de macrourbanizaciones del Plan General, han sido empresas o personas externas al Ayuntamiento las que han decidido donde, como y qué se colocan”.

Dijo que "ya que la imagen de Totana está seriamente dañada por otros motivos, al menos que la imagen urbana no se deteriore más”.