Según el PSOE, Valverde Reina está imputado en tres presuntos delitos: tráfico de influencias, fraude y negociación prohibida a los funcionarios públicos

Además, García Cánovas reiteró que tanto Juan Carrión como Sergio Vicente están imputados en el marco de la Operación Tótem

El Concejal Andrés García Cánovas hizo en rueda de prensa una valoración de la situación que se vivió ayer en los Juzgados de Totana.

Según García, "ayer asistimos a la toma de declaración de José Martínez Andreo y del Portavoz del equipo de gobierno del PP, José Antonio Valverde Reina, y a su salida volvieron a atacar a los Jueces, a la Fiscalía, a la Guardia Civil, los medios de comunicación y la oposición diciendo que todo es una conspiración político, judicial y mediática".

Dijo el Edil Socialista que "Martínez Andreo y Valverde Reina no busquen culpables ni en la oposición, ni en la Justicia, ni en la prensa, ya que los únicos que tienen la culpa de sus imputaciones son ellos mismos a causa de los delitos que presuntamente han cometido".

Recordó que "el tiempo le había dado la razón cuando dijo que Valverde Reina estaba imputado en la Operación Tótem por un presunto tráfico de influencias". Dijo "estar esperando todavía la querella que Valverde amenazó con ponerle. El señor Valverde está quedando en evidencia ante los totaneros, ya que se ha demostrado que mentía cuando decía que él no estaba imputado por nada".

García Cánovas dijo que "Valverde aseguró en una entrevista de televisión que el concejal socialista mentía y no tenía vergüenza, y ha quedado demostrado que todo lo que dijo Andrés García era cierto y que Valverde es un mentiroso compulsivo".

Aseguró que "además hoy hemos conocido que aparte de ese delito se le imputan dos más, el de fraude y el de negociación prohibida a los funcionarios públicos, todos ellos muy graves".

Aseguró que "el resto de concejales del PP que mencionó en aquella rueda de prensa, también irán a declarar en un futuro porque así aparece reflejado en el sumario y Valverde Reina lo confirmó en una entrevista que hizo en un medio local, en la que dijo que Juan Carrión estaba imputado por cohecho".

Recalcó que "los ciudadanos de Totana están esperando que de una explicación de sus imputaciones ya que, parece ser, todavía las niega".

Dijo que "tanto Valverde como Martínez Andreo buscan engañar a los ciudadanos de Totana para lavar su cara y mantener sus sueldazos".

"Con esta actitud irresponsable están llevando a Totana a una situación económica y social gravísima y difícilmente reversible", apostilló.

Audio: http://www.totana.com/cgi-bin/noticia-ayto.asp?cat=8486&ver=t