Convenio de colaboración para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Política Social, Mujer e inmigración firmarán un convenio de colaboración para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

A través de este convenio se pretende establecer la colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e inmigración a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Consistorio local para capacitar en materia de género e igualdad de oportunidades al personal de las administraciones públicas así como a profesionales de cualquier área y a estudiantes.

Asimismo, se pretende impulsar programas de formación para mujeres y promover acciones formativas específicamente dirigidas a prevenir y detectar la violencia de género.

Este convenio contempla la financiación de los gatos derivados de la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Individual y Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia.

A través de este convenio también se prestarán servicios y se realizarán actividades en materia de igualdad de oportunidades, encaminadas a favorecer la coeducación y el reparto de responsabilidades familiares compartidas, fomentar el asociacionismo y fomentar actuaciones de carácter social y cultural, entre otras.