El Ayuntamiento pondrá en marcha en el mes de septiembre el proceso de selección de personal para la escuela taller “Casa de las monjas”

A través de este proyecto, que tendrá una duración de 24 meses, se procederá a la contratación por parte del Ayuntamiento de un total de 32 alumnos

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Fomento y Empleo, pondrá en marcha en el mes de septiembre el proceso de selección para la Escuela Taller “Casa de las Monjas”, en virtud de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

A través de este proyecto, que tendrá una duración de 24 meses, se procederá a la contratación por parte del Ayuntamiento de un total de 32 alumnos trabajadores 3 monitores/as, 1director/a y 1 administrativo/a.

Los procesos de selección se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre y los talleres, que comenzarán a impartirse en el mes de octubre, serán tres: electricidad, albañilería y carpintería de madera.

Para poder realizar la inscripción es requisito indispensable tener entre 16 y 25 años de edad y estar inscritos en el SEF como demandante de empleo.

Las personas que estén interesadas en recibir más información al respecto pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial “El Saladar”.

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, que ha mostrado su gran satisfacción por la concesión de viabilidad emitida por la Comisión de Valoración del Servicio Regional de Empleo y Formación para el proyecto, recordó que esta Escuela Taller, consiste en la rehabilitación de la denominada “Casa de las Monjas” que, fue adquirida por el consistorio en la pasada legislatura, con el fin de habilitar el edificio para su posterior uso como centro de interpretación de la naturaleza.

Al respecto, la edil expresó el interés que para el municipio supone la ejecución de estos proyectos de Formación Empleo, subvencionados por la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo, ya que gracias a ellos, “es posible acometer la rehabilitación de infraestructuras a la vez que se proporciona formación remunerada a los jóvenes desempleados inscritos en el SEF de la localidad”.

La puesta en marcha de este proyecto, supone “la oportunidad de acceder al empleo para al menos 32 jóvenes totaneros, que además, durante estos dos años, podrán formarse y obtener una calificación profesional en especialidades con alta demanda de mano de obra especializada, lo que facilitará su posterior inserción profesional y para lo que contarán a su vez con el apoyo de los técnicos de la Concejalía de Fomento y Empleo”.