El PP asegura que IU "vuelve a mentir" sobre el colegio concertado en la urbanización “La Báscula”

El Grupo Popular en Totana aseguró hoy que IU+LV "vuelve a mentir a los ciudadanos dentro de su política obstruccionista sobre la construcción del nuevo colegio en la urbanización “La Báscula”, en el barrio Olímpico-Las Peras", y asegura que "el Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la empresa que tenía prevista su ejecución, aunque licitará en septiembre el proyecto para la construcción del nuevo centro de enseñanza concertado mediante el sistema de cooperativa en la misma parcela prevista".

El PP asegura que IU+LV "promueve de nuevo una política alarmista y catastrofista, como ya hiciera con proyectos que son o serán una realidad para los vecinos de Totana, como la autovía Totana-Mazarrón, el Centro Social de Lébor y la hinca del ferrocarril, entre otros".

Además, indica que "este proyecto será una realidad porque es un compromiso con los vecinos de los barrios Olímpico-Las Peras, La Estación y Triptolemos; y dicha infraestructura se sumará a las que se van a construir en esta legislatura en la misma urbanización, como el nuevo Centro de Salud “Totana Sur” y el nuevo Centro Social de estos barrios".

Sobre la petición de dimisión del concejal de Educación, Roque Molina, el PP señala que "ha sido siendo él edil de esta área cuando más y mejores infraestructuras educativas se han acometido en Totana en toda su historia democrática y se han realizado las mayores inversiones en esta materia".

"El PP ha realizado en la anterior legislatura y en ésta la mejor política educativa, con la colaboración inestimable de la Consejería de Educación, y gracias a la eficaz gestión del actual concejal de Educación, quien sin lugar a dudas ha trabajado de la mano de la comunidad educativa para conseguir logros históricos en este campo de la gestión municipal", aseguran desde el PP.

Polígono industrial

En relación a la denuncia de IU+LV sobre la supuesta situación de desidia en la que se encuentra el Polígono Industrial de Totana, el PP sostiene que "jamás se ha realizado la inversión en contenerización, puntos limpios, compactadores y limpieza viaria como en el último año en el parque industrial “El Saladar”, donde dos trabajadores trabajan de forma permanente en estos trabajos de limpieza y acondicionamiento de parques y jardines, dando respuesta a las demandas de los empresarios de la zona".

Además, el Grupo Popular anuncia que "con la contratación de desempleados en septiembre se acometerá un plan de choque, como se ha realizado siempre, en las zonas verdes del municipio, entre ellas las del parque industrial".

El PP señala que "el mayor culpable de la situación actual del polígono es Juan José Cánovas, quien cuando tuvo la oportunidad de adquirir suelo industrial a 1 euro/metro cuadrado no lo hizo".

También critica que “la gran visión de futuro de Cánovas ha quedado patente años después" y ha culpado al edil de IU+LV, que fue máximo responsable de 1999 al 2003 en Industria; y "siendo responsable de la paralización de grandes parcelas, que las vendió siendo él concejal responsable, provocando especulación y parálisis en las mismas".