Solicitan la inclusión de las walas ubicadas en El Parral, La Cárcel y Participacion Ciudadana, en la Red “CTnet”

Con el fin de mejorar la conexión a internet

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha solicitado la inclusión de las walas ubicadas en El Parral, La Cárcel y Participación Ciudadana, en la Red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, denominada Red CTnet, para mejorar notablemente la conexión a Internet y conseguir mejoras en la seguridad en el acceso a la red, entre otros beneficios.

La red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, denominada “Red CTnet” es una red de telecomunicaciones y servicios telemáticos financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y gestionada por la Fundación Integra.

La Red CTnet se creó para que la Región de Murcia disponga de una infraestructura de telecomunicaciones tecnológicamente avanzada, que soporte accesos de banda ancha, que preste servicios telemáticos de última generación, y que sea autogestionada e independiente.

En la actualidad solamente el Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local está integrada dentro de la red CTnet y desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías se pretende que el resto de aulas de Informática sean incluidas en dicha red.

La inclusión en dicha red sólo compete a las Alas y Walas de Libre Acceso del municipio, según ha explicado la edil, Trini Cayuela, quien informó que son fruto de sendos convenios entre el Ayuntamiento de Totana y la Fundación Integra. Por ello, serán las Walas del Parral, de la Carcel y Participación Ciudadana las que se vean beneficiadas de la inclusión en la nueva red.

La inclusión en la red CTnet, según explicó la edil, mejorará notablemente la conexión a Internet de las Aulas, y traerá consigo mejoras en la seguridad en el acceso a la red, así como la disposición a nivel de red de una completa infraestructura de servicios como filtro de contenidos, mejor control de la conexión a Internet, etc.

Al respecto, Trini Cayuela, ha manifestado su convencimiento de que la solicitud se haga efectiva a la mayor brevedad posible por parte del Gobierno Regional y en breve todas las aulas de libre acceso del municipio estén integradas en la red CTnet.