Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Una veintena de mujeres de la localidad participa en la jornada “Mujeres rurales: Nuevas oportunidades y retos” (15/10/2008)

Representantes de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana y de diferentes asociaciones de mujeres del municipio asistieron con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural a las Jornada "Mujeres Rurales: Nuevas oportunidades y retos” celebradas en Puerto Lumbreras en la tarde de ayer.

La delegación totanera que asistió a estas jornadas a través del autobús fletado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, estuvo representada por las diferentes asociaciones de mujeres y en concreto por la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero.

Estas jornadas, organizadas por Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y el Instituto de la Mujer de la Región, fueron inauguradas por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez López,

Desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Totana se informó y animó a participar a todas las asociaciones de mujeres del municipio.

El acto de bienvenida corrió a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno Gómez, la concejal de Igualdad de Puerto Lumbreras, Catalina Gázquez López y la Presidenta de Afammer Murcia, Carmen Inglés Inglés,

Las jornadas contaron con la intervención entre otras personalidades, de Rosa Alcubilla Hernando, centrando su ponencia marco en los pequeños logros y grandes metas de la mujer rural, nombrando a mujeres que abren caminos como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, Loyola de Palacio, Rigoberta Menchú, mujeres que han abierto camino y han luchado por defender los derechos de las mujeres.

Para finalizar la jornada se expusieron los datos del estudio sobre la situación de la Mujer en el Medio Rural de la Región de Murcia, de los que se extrajeron datos como que de las 60.000 mujeres que trabajan en el ámbito rural en la región, un 32 por ciento son mujeres. Una de las conclusiones, según informan desde la Concejalía de Mujer, fue que muchas mujeres muestran su insatisfacción con su situación sociolaboral y demandan nuevas salidas y oportunidades, manifestando la necesidad de un cambio intergeneracional de actitudes y valores, con la reivindicación de sus derechos y con ello una mayor igualdad de género.

Por tanto, el cambio del mundo agrario pasa por el cambio de papel y posición de la mujer en el mismo, como elemento necesario e imprescindible para el avance y desarrollo del ámbito rural, según señalan desde este departamento municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información