Comienzan a instalar los expendedores del servicio de préstamo de bicicletas

Estarán ubicados en el Pabellón “Manolo Ibánez”, en la Plaza de la Constitución y en la Estación Intermodal

La Concejalía de Energías Alternativas ya ha dado los primeros pasos para que el servicio de préstamo de bicicletas sea una realidad en breve. Esta semana se están instalando los primeros expendedores donde deberán depositarse las bicicletas y que estarán ubicados en puntos estratégicos del municipio como el Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”, en la Estación Intermodal y en la Plaza de la Constitución.

La finalidad de este servicio, tal y como recordó el concejal de Energías Alternativas, José Antonio Valverde Reina, es poner a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten el municipio un sistema automático de préstamo de bicicletas para el paseo urbano y fomento del desplazamiento mediante este tipo de vehículo, a través de los servicios municipales del Ayuntamiento.

Aquellas personas interesadas tendrán que darse de alta como usuarios en el servicio. Cada uno de ellos poseerá una tarjeta de identificación electrónica que, al ser pasada por los expendedores en los que se encontrarán las bicicletas, les permitirá coger el vehículo, según adelantó Valverde Reina.

El préstamo de bicicletas se podrá realizar dentro de un horario establecido y los usuarios pondrán depositar los vehículos en cualquiera de los expendedores, independientemente del sitio en el que el que lo hubieran cogido inicialmente.