Los alumnos del taller de carpinteria del Centro Ocupacional “José Moya” elaboran bolsas de papel

con material reutilizado para los comercios

Los alumnos del Centro Ocupacional "José Moyá", a través del taller de carpintería desarrollan una actividad ocupacional y educativa que consiste en la elaboración de bolsas de papel. Periódicamente alumnos del centro participan en las entregas de los encargos que realiza la tienda "Rastros", un pedido de bolsas de papel fabricadas en el centro por los alumnos del mismo.

Según declara el monitor de taller, Ricardo Márquez, “este hecho, en apariencia intrascendente, se produce periódicamente desde hace dos años, ya que el compromiso de dicha empresa de comprarnos lo producido por nosotros, nos obliga a tomarnos en serio nuestro trabajo, investirlo de utilidad práctica, educarnos y disciplinarnos en la socialización a través de las normas del comercio, pero no nos quedamos ahí, estas bolsas están hechas con papel reutilizado de periódicos con lo que aportamos así nuestro grano de arena para un mundo sostenible y mejor.”

"Acciones como las de este comercio del Puerto de Mazarrón son las que permiten crecer como personas a los alumnos del centro". El equipo del centro muestra su agradecimiento con Jesús, Perico, Menchu y Pilar, gestores de la tienda “Rastros” por su callada pero valiosísima colaboración.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha declarado recientemente en una visita al centro, que esta actividad “podría extenderse próximamente a otros comercios y entidades colaboradoras”, e igualmente ha agradecido al equipo profesional del Centro Ocupacional “el importante trabajo de fomento de la autonomía y capacitación con las personas con discapacidad intelectual.”