Las actividades deportivas presentadas bajo el título “Haz deporte, haz salud” arrancan este domingo con la “caminata popular”

Están organizadas con motivo de las Fiestas de Santa Eulalia

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportivo, Cati Munuera, han presentado las actividades deportivas que se han organizado para las próximas semanas con motivo de las fiestas de Santa Eulalia, y que se presentan bajo el título “Haz deporte haz salud”. Un programa repleto de actividades para todos los gustos y edades entre las que destacan actividades como la Caminata Popular, el Torneo de Bádminton, el Día de la Bicicleta, el XXI Cross Popular y el “III Torneo Internacional de Judo Ciudad de Totana”. 

Las actividades programadas arrancan este domingo 23 de noviembre con la celebración de la tradicional Caminata Popular , cuya salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la Plaza de la Balsa Vieja y estará dirigida por el monitor Alfonso Adán. La caminata discurrirá por la zona de Los Huertos y tendrá una distancia aproximada de 8 kilómetros. A todos los participantes se les regalará una camiseta. Además, habrá dos puestos de avituallamiento con agua, zumos y fruta.  

Para participar en esta caminata no hace falta inscripción. Las personas que estén interesadas sólo tendrán que presentarse a la hora de la salida en la Plaza de la Balsa Vieja.  

El Torneo de Bádminton escolar, clasificatorio para la fase regional de Deporte Escolar, se disputará el sábado 29 de noviembre y domingo 30 de noviembre,  en la sala escolar, en la modalidad individual, tanto en masculino como en femenino. A las nueve de la mañana se iniciarán los partidos en las categorías infantil, alevín, cadete y juvenil, mientras que en la categoría absoluta darán comienzo a las nueve de la mañana del domingo 30.  

Para realizar la inscripción habrá que hacerlo antes del 27 de noviembre a través de la dirección de correo del club luislopez_1984@hotmail.com, y en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, al precio de 3 y 6 euros. 

Esta prueba ha contado con la colaboración del Club de Bádminton de Totana en cuanto a la organización de este torneo y la aportación de árbitros para el mismo.  

El edil informó que habrá trofeos para el campeón y subcampeón de cada modalidad.  

Asimismo, el domingo 30 de noviembre también tendrá lugar el Día de la Bicicleta, que partirá a las 11:00 de la mañana desde el lateral de la piscina cubierta climatizada. La inscripción para este evento, que es gratuita, se podrá efectuar con antelación en las oficinas de la Concejalía de Deportes o cualquier instalación deportiva, o hasta una hora antes del inicio de la prueba en el Pabellón de Deportes.  

Valverde Reina explicó que se repartirán camisetas para todos los participantes y además se entregarán trofeos al participante más joven, al más veterano, al que lleve la bicicleta más original, al grupo más numeroso y a la bicicleta más antigua. También se realizará un sorteo de tres bicicletas y un sorteo de regalos y accesorios de ciclismo entre los participantes. 

Por otro lado, José Antonio Valverde informó del XXI Cross Popular “Día de la Constitución”, que tendrá lugar el sábado 6 de diciembre, y que será clasificatorio para la fase regional de Deporte Escolar. Para esta carrera, se han convocado las categorías de minibenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior A, senior B, veteranos A, B, C y D.  

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, a los diez primeros locales en categoría masculina y a las 5 primeras en categoría femenina participantes en la última carrera, al participante y a la participante más jóvenes, y al participante y a la participante más veteranos. 

También habrá premios en material deportivo de 250, 200 y 150 euros a los tres centros docentes de Totana con más participación en la carrera y premios en material deportivo de 250, 200 y 150 euros a los tres clubes con mayor participación. 

Además, durante este mismo día, el 6 de diciembre, se celebrará el “III Torneo Internacional de Judo Ciudad de Totana” en el pabellón Municipal “Manuel Ibáñez”. 

El concejal de Deportes manifestó que “el deporte de Totana está en un momento importante y está siendo un referente de otros pueblos a nivel regional en el ámbito deportivo” y animó a los vecinos a que practiquen deporte por los beneficios que reporta tanto para la salud física como para la mental.  

Asimismo, tanto el edil como la técnico deportivo agradecieron la colaboración de las empresas locales, Industrias Vicma, Bici Sport y Ciclo Rapide, así como la inestimable colaboración de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios deportivos y a todas aquellas personas que de una manera u otra intervienen en el buen desarrollo de estas actividades.