Otálora espera que "el gobierno de Totana sepa aprovechar la gran oportunidad que le ofrece Zapatero"

... tras el anuncio hecho ayer por el Presidente del Gobierno de España

Tras el anuncio hecho ayer por el Presidente del Gobierno de España, los socialistas de Totana dicen que "el gobierno municipal debe ponerse a trabajar desde hoy mismo para conseguir la máxima financiación de lo anunciado, y paliar la crisis económica mediante el empleo y la obra de iniciativa pública".

El secretario General de los Socialistas Totaneros ha recogido las declaraciones que hizo ayer el Presidente Zapatero y que hoy aprobará el Consejo de Ministros, con las que el Gobierno de España va a poner a disposición de los Ayuntamientos 8.000 millones de Euros, con el fin de impulsar la obra pública y la creación de empleo.

Según Juan Fco. Otálora este dinero está dirigido a obras que tengan una ejecución inmediata (deberán iniciarse entre el 11 de enero y nunca más tarde del 13 de abril), y están destinadas a que el Ayuntamiento pueda realizar obras que impulsen el ahorro energético, para mejorar la movilidad y suprimir barreras arquitectónicas, para rehabilitar el patrimonio histórico, para el desarrollo y la promoción del turismo, así como para la construcción de espacios y edificios públicos, o para mejorar edificios sociales, sanitarios, educativos o deportivos.

Otálora ha afirmado que "es una oportunidad histórica para Totana, que gracias a Zapatero Totana podrá dar un paso gigantesco en su desarrollo, que muchas familias podrán espantar el fantasma del paro y que supondrá un fuerte impulso a la economía muy maltrecha de nuestra ciudad".

El portavoz socialista ha concluido manifestando su esperanza de que el gobierno municipal "se ponga por fin las pilas, se olvide de los despidos masivos, sea capaz de gestionar y aprovechar esta oportunidad histórica para Totana, e impulse la creación de riqueza y puestos de trabajo que le está brindando el gobierno socialista de España".