El escritor totanero Juan Ruiz García presenta el libro "Entre los Allozos”

...durante un acto celebrado en “La Cárcel”, que contó con un recital poético y la presencia de la concejal de Cultura

La concejal de Cultura, Ana Belén García, estuvo presente en la presentación del libro “Entre los allozos”, del escritor totanero Juan Ruiz García, en un acto que se desarrolló en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, que fue precedido por un recital de poesía, que corrió a cargo del Grupo poético “Caja de Semillas” además de otros poetas procedentes de diferentes localidades.

La presentación del libro “Entre los allozos”, cuya portada está ilustrada por un óleo de la pintora totanera Encarna Almagro, corrió a cargo de la edil y de Antonio Rodríguez Hernández, ganador del concurso literario “La Cárcel” en el año 2000.

Esta obra es la primera publicación en solitario, realizada por el totanero Juan Ruiz García, a quien la edil dio su más sincera enhorabuena por el buen trabajo realizado. La obra recoge cerca de una veintena de relatos cortos, que plasman las vivencias y experiencias de su autor, quien ha participado en numerosas publicaciones a nivel regional.

En este sentido, la edil felicitó el trabajo desarrollado por Juan Ruiz García, y sus compañeros de “Caja de Semillas”, quienes trabajan por recuperar esta faceta de la literatura que cada vez va teniendo mayor presencia y acogida en los diferentes actos culturales. De la misma manera, animó a la asociación a continuar trabajando en la misma línea.

Por su parte, Juan Ruiz García mostró su agradecimiento a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, a Encarna Almagro por la realización de la portada, y a todas las personas que han colaborado en al realización de este libro y a todas aquellas que le animaron a escribir este libro.