La Dirección General de Artesanía apuesta por la instalación del mercadillo artesano en La Santa y financia su puesta en marcha

...en virtud de una subvención concedida al Ayuntamiento de Totana

La Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana han firmado un convenio de colaboración para la instalación del mercadillo artesano en las inmediaciones del Santuario de La Santa, que se pretende instalar un domingo al mes, con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez que potenciar y promocionar la artesanía local.

En virtud a este convenio, el Consistorio totanero va a percibir 11.142 euros para la puesta en marcha del proyecto del mercadillo, cuyo importe total asciende a casi 15.000 euros. Según ha explicado la concejal de Artesanía, Isabel Sánchez Ruiz, con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes.

Esto permitirá, según ha comentado la edil, que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

En este sentido la edil destacó la importancia de “la interacción del binomio: turismo-artesanía en Totana” y la necesidad de trabajar “en aras de potenciar ambos al unísono”. Por este motivo, desde esta Concejalía se está trabajando para sentar unas bases sólidas de este mercadillo artesano en el paraje de La Santa, que comenzará a instalarse en el primer trimestre de este año.