Según IU, “la Comunidad Autónoma reclama 450.000 euros al Ayuntamiento por no justificar subvenciones para la Construcción de un Centro Social en el Barrio Tirol Camilleri”

Para IU, "se pone de manifiesto la nefasta gestión de Martínez Andreo y su equipo, más preocupado por la imagen y los Juzgados que en gestionar el Ayuntamiento"

"El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha requerido, el pasado 3 de diciembre, al Consistorio Totanero, para que reintegre 450.000 euros, que fueron concedidos, e ingresados, en las arcas municipales en los ejercicios de 2005, 2006 y 2007 para la construcción del Centro Polivalente en el Barrio Tirol Camilleri", según informaron desde IU+LV en un comunicado. "El retraso en el inicio de las obras y la no justificación del gasto, han llevado a IMAS, a requerir la importante cantidad de dinero al Equipo de Gobierno, capitaneado por Martínez Andreo", añaden.

“Este requerimiento es uno de los ejemplos de la desidia con la que lleva la administración municipal de Totana, el Alcalde, José Martínez Andreo. Ha multiplicado por tres los técnicos, en función de adhesiones personales y políticas y ahora se demuestra que han creado una administración inservible y onerosa para los ciudadanos…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Añaden desde IU+LV que "el Centro Polivalente se está construyendo en el Barrio de Tirol Camilleri, como edifico anexo al Centro de Discapacitados, José Moyá y el Local de la Asociación de Vecinos, que fueron construidos en el periodo en el que Izquierda Unida tuvo responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Totana".

“Es muy grave que la Comunidad Autónoma reclame esos 450.000 euros, por la deficiente gestión municipal, pero mucho más sería, caso de que la empresa constructora no haya cobrado y que el Gobierno Municipal haya gastado esas cantidades en otros menesteres…”, apostillan desde la Coalición de Izquierdas.

Los Concejales de IU, recuerdan que "nunca han existido tantos concejales liberados y tan bien pagados en la Corporación, ni un Gabinete de Directores Generales y Asesores, que dejan mucho que desear ante actuaciones de desidia de este tipo, a los que el IMAS, les ha sacado los colores con el requerimiento para que reintegren los casi 75 millones de las antiguas pesetas".