El Grupo Municipal Socialista apuesta por el soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Totana

El portavoz socialista exige a Andreo y su equipo que "asuman sus errores y se pongan a trabajar para resolver el impacto que puede suponer para Totana las actuales condiciones del trazado del AVE"

Juan Fco. Otálora recordó que "los únicos que han bendecido el actual trazado de Tren de Alta Velocidad y en las condiciones en que se va a dar, ha sido el alcalde de Totana y los concejales que lo apoyan, que sacaron adelante y hasta en tres ocasiones la aprobación provisional del Plan General que contenía este AVE que ahora parece preocuparles tanto".

Otálora dijo que "el responsable de este trazado fue el gobierno de Aznar, que aprobó este proyecto, desoyendo los requerimientos del Ayuntamiento de Totana, gobernado entonces por los socialistas, y que le demandaba el soterramiento, tal como demuestran las alegaciones publicadas en BOE".

Planteó también que "la Comunidad Autónoma, gobernada por el PP, dio el visto bueno a los planes de Álvarez Cascos, y hoy, como el alcalde no se ponga a trabajar, vamos a tener que tragarnos para siempre este desaguisado".

Otálora instó al alcalde a que "deje de hacer política y no se dedica a montar plataformas para armar ruido y distraer la atención de los vecinos sobre su difícil condición judicial y política".

Cree el concejal socialista que "Andreo debería explicar por qué cuando se aprobó el trazado el PP de Totana dejó el cuerpo muerto y no hizo lo posible para haber tenido un tren de alta velocidad en unas condiciones óptimas para nuestro municipio".

Juan Fco. Otálora insistió en que "la solución más razonable y por la que los socialistas van a apostar como ya lo hicieron en el 2003, será la del soterramiento de la vía a su paso por el casco urbano, porque aunque no se puede frenar el desarrollo, tampoco se puede echar semejante losa sobre Totana para siempre".