El Aula Móvil del Instituto de la Mujer llegará a Totana los días 21 y 22 de enero

...para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo en materia de prevención de violencia de género

El aula móvil, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer, llegará a Totana los días 21 y 22 de enero para dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de prevención de violencia de género. El Instituto de la Mujer ha puesto en marcha un aula móvil que está recorriendo todos los municipios de la Región de Murcia, con este objetivo y el de acercar las campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género a toda la ciudadanía.  

El aula móvil estará en al localidad en horario de 10:00 horas a  14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y, el día 22 de enero, de 10:00 horas a 14:00 horas, y estará ubicado en la Plaza de la Constitución, junto a la Iglesia de Santiago. 

Desde la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana se va a informar a las distintas asociaciones de mujeres y a los centros educativos de la localidad para que puedan pasarse y realizar alguna visita a dicha aula móvil. 

Esta aula móvil está dotada con un dispositivo bluetooth para la difusión gratuita de la  Guía de ayuda contra la violencia de género a través de los teléfonos móviles de las personas que visiten esta aula, una pantalla TV 40”,  para la proyección de spots y cortos sobre violencia de género, una pantalla TV 40” conectada a Internet mediante un ordenador portátil, para que las personas interesadas puedan ampliar información que soliciten y material impreso especializado en materia de atención y prevención de violencia de género (dípticos, manuales informativos, etc…) 

Toda esta información impresa será distribuida a través del aula móvil y, además, será entregada a la Concejalía de la Mujer de cada municipio para su distribución desde la propia concejalía.  

Asimismo, en cada municipio se  tiene previsto realizar un buzoneo con un tríptico del Dispositivo de atención telefónica urgente 112 para informar a la población en general sobre la próxima visita del autobús en su localidad.