El Club Senderista de Totana ha organizado para el próximo 25 de enero, la 4ª Edición de la Subida al Morrón de Espuña

El Club Senderista de Totana ha organizado para el próximo 25 de enero, la 4ª Edición de la Subida al Morrón de Espuña. Esta ruta senderista no tendrá carácter competitivo, y partirá a las 7 y media de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Totana, hacia el camino de la Torreta para alcanzar el santuario de la Santa por la senda de los caños de la casilla. Desde allí se andará hasta el paraje de las Alquerías donde la organización del club senderista de Totana ofrecerá a todos los participantes un caldo con pelotas y vino. 

La marcha proseguirá hacia la carrasca, para ascender al collado del don Eleuterio y llegar al Torreón de los Exploradores en la cumbre del Morrón de Espuña sobre las 2 de la tarde. 

La organización espera superar el número de participantes de la última edición, cifrado en 156 personas que lograron llegar el pasado año a la cumbre más alta de Sierra Espuña. El trayecto tiene una distancia de 23 kilómetros y se superará un desnivel de 1240 metros. 

El precio de la actividad es gratuito, los participantes sólo deberán abonar lo que cobre el autobús para bajar a Totana. 

Aunque no es necesaria inscripción previa, la organización recomienda mandar un E mail a la dirección clubsenderistatotana@hotmail.com con el fin de gestionar las plazas de autobuses. 

Para más información consultar la Web: www.clubsenderistatotana.es