Los socialistas se preguntan "por qué Valcárcel da trato de favor al alcalde de Totana"

El secretario general de los socialistas totaneros ha manifestado su perplejidad ante "la doble vara de medir de Valcárcel, que condena sin paliativos al alcalde de Librilla, mientras disculpa inexplicablemente al alcalde de Totana"

Juan Fco. Otálora dijo que "el presidente del PP ha dado tantos bandazos en el problema de Totana que ya no es creíble", que ha pasado del “a este tío hay que echarlo” a que “sólo ha cometido leves irregularidades administrativas”.

Otálora afirmó que "o Valcárcel está mal informado, o está jugando al despiste, y tanto en un caso como en otro debe dar explicaciones a los totaneros y a la opinión pública de la región". Declaró también que “suponer que a un alcalde lo llevan dos meses a la cárcel por quitar una multa, es descalificar la capacidad de los magistrados y cuestionar la validez del estado de derecho”.

El portavoz socialista aseguró que "si el fiscal ha recurrido el archivo provisional del cohecho es porque debe tener indicios más que suficientes de que Andreo se quedó o intentó quedarse con dinero".

Dijo también que "un político a quien se ha sorprendido en prácticas muy cuestionables, ha perdido la confianza y la autoridad; y ésas son las responsabilidades políticas en las que ha incurrido Andreo y por lo tanto debe dejar su acta de concejal".

Criticó que "Valcárcel haya dejado el cuerpo muerto y que no sólo debe actuar políticamente cuando se sorprende a alguien con las manos en la masa, sino cuando se tienen indicios suficientes sobre su transparencia, integridad y credibilidad".

Otálora concluyó diciendo que "esta situación de indefinición está haciendo un daño terrible al municipio", y que "muchos en Totana y en la región se preguntan si el presidente pudiera está condicionado por algo o por alguien".