La Plataforma se reúne con los afectados y vecinos de Lébor para informar del trazado del AVE

...que propone el Ministerio de Fomento

Nota remitida por la la Plataforma contra el trazado del AVE en Totana :

 

¡¡¡UN TRAZADO ALTERNATIVO DEL AVE YA!!!

“¡NO AL ACTUAL TRAZADO DEL AVE PORQUE DESTRUYE EL FUTURO ECONÓMICO Y SOCIAL DE TOTANA!”

La Plataforma contra el trazado del AVE en Totana se reunió ayer por la noche en el restaurante “Pedro Miras” con los afectados y los vecinos de Lébor para informarles del proyecto del trazado del AVE que ofrece el Ministerio de Fomento y recabar apoyos y alegaciones que permitan frenar este proyecto que ahogará económica y socialmente a esta pedanía de Totana y la estrangulará urbanísticamente.

Los propietarios de las fincas afectadas por las expropiaciones declararon a los miembros de la Plataforma y a los políticos del Ayuntamiento que nos acompañaron su preocupación y malestar con el Ministerio de Fomento y ADIF por la opacidad y la falta de información sobre el proyecto.

En la reunión estuvo la alcaldesa pedánea, el alcalde y algunos concejales y representantes de partidos políticos.

Se informó a los interesados del actual trazado y de la necesidad de buscar una alternativa así como de los pasos que hemos ido dando desde la plataforma y en el Ayuntamiento para intentar frenar este trazado que tanto daño hará a los intereses de los vecinos de Totana.

Insistimos que con el nuevo trazado paralelo a la actual vía del tren se perjudica claramente el futuro proyecto de la Estación Intermodal que se tiene previsto construir en Totana y estrangular el crecimiento urbano y económico de La Costera y Lébor y coarta el progreso del polígono industrial del Saladar.

Informamos que nuestra plataforma va a celebrar una asamblea informativa esta noche en la sala escolar con los vecinos de los barrios de Las Peras, Olímpico y Tirol Camilleri y mañana en La Costera.

Recordamos a todos los vecinos afectados que pueden presentar sus escritos de alegación y manifiestos de apoyo y adhesión a la plataforma en el mostrador del ayuntamiento antes del Martes 20 de Enero del 2.009.

Portavoz: Juan Montes.