La Audiencia Provincial de Murcia archiva definitivamente la causa abierta contra Andrés García en el caso PADISITO

El concejal socialista y anterior presidente de PADISITO, ha lamentado que "esta causa se convirtiera en arma arrojadiza contra él por parte del PP"

Mostró el concejal socialista su satisfacción, ya que "después de casi diez años se han clarificado las cosas, también alegría a nivel personal, pero más aun porque se ha limpiado el nombre de una asociación que lleva 15 años trabajando en el municipio contra las desigualdades sociales y a favor de las personas con discapacidad".

García Cánovas manifestó "su mas absoluto rechazo a la actuación que ha llevado a cabo los demandantes: Antonio Muñoz López, Ana Tudela Carrión y Antonio Martínez Piernas asesorados por el concejal popular Juan Carrión y más aun a la cruzada emprendida contra su persona por el actual alcalde Andreo, el portavoz Valverde Reina y el concejal de Hacienda".

Según el concejal socialista "a estos señores con la única intención de sacar provecho político, no les importó mentir, aun conociendo que eran falsas las acusaciones y que con su actuación perjudicaban a PADISITO, aunque esto no es nuevo en el Alcalde que está enfrentado con otros colectivos".

Continuó diciendo que "durante este tiempo ha estado completamente tranquilo, ya que jamás se han podido siquiera presentar pruebas contra él, que el caso se archivó en varias ocasiones, siendo recurrido en contra de la opinión del Fiscal y ya por fin tres magistrado de la Audiencia de Murcia han archivado el caso sin posibilidad de recursos".

Recordó al PP que "después de varias amenazas de querellas, de decir hasta la saciedad que estaba imputado, de decir incluso que estaba condenado, de llamarle corrupto, o que tenía las manos sucias por delante y por detrás, a fecha de hoy se confirma su inocencia y quiso resaltar que no tiene absolutamente nada pendiente con la Justicia, mientras que otros tienen el pasaporte retirado y tienen que comparecer en los juzgados de forma periódica".

Aseguró García Cánovas que "cuando deje la vida pública se irá con la satisfacción de haber cumplido con su obligación y no tendrá que estar esperando por si se le aparta o expulsa de su partido o un Juez lo inhabilita o condena a prisión".

Terminó agradeciendo a todas las personas que le han mostrado su apoyo en estos diez años que presidió la asociación PADISITO