Se inaugura el nuevo Centro Social “Calle Navas” en el barrio de “La Cerámica”

...que será utilizado por los miembros de la comunidad gitana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, acompañados por más autoridades municipales y representantes del colectivo gitano del municipio, inauguraron en la tarde de ayer el nuevo Centro Social “Calle Navas” que dará servicio a los vecinos del barrio de La Cerámica.

La edil de Planificación, María José Bedia, explicó a casi un centenar de vecinos congregados en el local para la inauguración del mismo, que las obras han sido ejecutadas por la mercantil Construcciones Turnasa S.L., por un importe de 80.323 euros y un plazo de ejecución de seis meses. A pesar de que los trabajos comenzaron en septiembre, en sólo cuatro meses se ha finalizado para que los vecinos puedan utilizar este centro de manera inmediata.

El local, que tiene una superficie total de 151 metros cuadrados construidos y 138 metros cuadrados útiles con trastero, patio, aseos y una zona cerrada en la que los miembros de la comunidad gitana realizarán reuniones y actividades dirigidas a los más jóvenes para evitar malos hábitos entre los mismos.

El edil de Participación Ciudadana, Juan Carrión, indicó que con este proyecto se cumple uno de los compromisos electorales en el que se prometió dotar de infraestructuras a todos los barrios y pedanías para destinarlos a la participación ciudadana. Al respecto, apuntó que hacía tiempo que el colectivo gitano demandaba un local de estas características y que, en menos de un año y medio de legislatura, ya está inaugurado.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, elogió la labor que el colectivo gitano realiza con las personas vulnerables y con la juventud, ya que, según indicó, los miembros de esta comunidad llevan a cabo actividades de carácter preventivo para evitar malos hábitos y conductas. Asimismo, el regidor municipal también explicó que la construcción de este local fue un compromiso con el colectivo gitano y que ya se ha transformado en realidad, al igual que los Centros Sociales que se están construyendo ya y cuyas obras están casi finalizadas como es el caso del Centro de Lébor o el de la zona de “La Báscula”.

El local de la calle Navas, que era propiedad de Sociedad Municipal de Promoción y Viviendas de Suelo Industrial, PROINVITOSA, fue cedido al Consistorio para realizar esta obra. En este sentido, el alcalde subrayó que siguiendo con la política del equipo de Gobierno, ha sido adjudicado a una empresa de la localidad para contrarrestar los efectos que la crisis está provocando en el sector de la construcción.