Los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas forestan la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”

...con la plantación de más de cien pinos

Los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas de Totana han sido los encargados de plantar los más de cien árboles en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” para conseguir la forestación del complejo deportivo.

Esta iniciativa surgió de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios y Deportes para evitar que los árboles de Navidad, que los ciudadanos ponen en sus casas durante las fechas navideñas, acabaran en los contenedores y así lograr la sensibilización con el entorno natural y su desarrollo sostenible.

A pesar de que muy pocos ciudadanos han respondido activamente a esta campaña, los niños han plantado más de cien pinos carrascos en el complejo deportivo. De esta manera, las familias podrán ver cómo crece el árbol, al cual se le pondrá el nombre de la persona que lo plantó.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que los árboles plantados se han aprovechado para la forestación del complejo deportivo, de tal manera que, durante el acto llevado a cabo esta mañana, se han conjugado a la perfección el medio ambiente con el deporte.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que ha participado en la plantación junto con la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, el concejal de Servicios, Sergio López Cánovas, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, ha indicado que una de las características del municipio es su gran extensión de zonas verdes y ajardinadas. Por lo que, según ha indicado el primer edil, muchos son los vecinos que plantan sus árboles en la huerta para verlos crecer y cuidarlos de manera especial.

Asimismo, ha subrayado que la iniciativa de recuperar los árboles de Navidad y plantarlos es una muy buena acción a través de la cual se consigue que el complejo deportivo, “Sierra Espuña”, algún día se convierta en un gran espacio verde.