La concejal de Educación propondrá al Pleno la realización de una campaña de dignificación del docente

La concejal de Educación, Trini Cayuela, presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo martes 27 de febrero, para realizar una campaña de dignificación del docente en el municipio de Totana, con el fin de realizar un reconocimiento público de la labor que desempañan, y agradecer la contribución educativa que realizan a Totana.

De este modo, según ha explicado la concejal, se pretende aumentar el prestigio y la valoración de la docencia así como elevar la autoestima del profesorado.

Trini Cayuela ha recordado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha realizado ya diferentes campañas de dignificación del docente a ámbito regional, y desde el equipo de Gobierno, consideran la necesidad de profundizar en esta iniciativa y adaptarla al municipio.

El reconocimiento profesional a los docentes es una deuda histórica, según ha indicado la edil, que “todos tenemos con este colectivo, ya que “la dignificación de la labor docente es un reto que hace necesario que desde la Administración se promuevan acciones de reconocimiento institucional”.

En este sentido, Cayuela ha manifestado “el valor que tienen que tener los docentes para dedicarse a la Educación, sobre todo si valoramos las numerosas dificultades que este trabajo conlleva, ya que hace falta valor, coraje, pasión, entusiasmo, alegría y una entrega total, además de vocación”.

Asimismo, la edil ha señalado que, actualmente ante la crisis existencial de valores “la difícil tarea de educar se hace cada vez más difícil y complicada y es cierto que todos dejamos la responsabilidad de la educación en manos del maestro”.