La plataforma presenta cerca de 800 alegaciones al trazado del AVE

Además se han recogido más de 2000 adhesiones de vecinos de la localidad en contra del actual proyecto

¡¡¡UN TRAZADO ALTERNATIVO DEL AVE YA!!!

“¡NO AL ACTUAL TRAZADO DEL AVE PORQUE DESTRUYE EL FUTURO ECONÓMICO Y SOCIAL DE TOTANA!”

La Plataforma contra el trazado del AVE en Totana presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Totana cerca de 800 alegaciones al actual trazado del AVE a su paso por el municipio que han sido recogidas durante estos días en varios puntos de la localidad. Además, han sido más de 2000 las adhesiones recogidas entre los vecinos del municipio que apoyan las alternativas presentadas por la Plataforma.

El portavoz de la Plataforma, Juan Montes, ha explicado que el tiempo ha sido un factor importante en la recogida de alegaciones, ya que en sólo diez días se ha trabajado mucho para informar a los vecinos sobre las características del proyecto actual que presenta ADIF y el Ministerio de Fomento.

A pesar de todo, el portavoz asegura que la llamada de la Plataforma sobre la recogida de firmas ha sido positiva y que esperan que todos los esfuerzos den su fruto y que las organizaciones competentes tengan en cuenta las demandas del municipio.

Desde la Plataforma reiteran que con el nuevo trazado paralelo a la actual vía del tren se perjudica claramente el futuro proyecto de la Estación Intermodal que se tiene previsto construir en Totana. A lo que, además se suma, el estrangulamiento del crecimiento urbano y económico de las pedanías y frena el progreso del polígono industrial del Saladar.

Portavoz: Juan Montes.