Más de 250 alumnos, jóvenes y mujeres pasan por el aula móvil informativa sobre la prevención de la violencia de género

...instalada en la Plaza de la Constitución

El aula móvil, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer e instalada en la Plaza de la Constitución de Totana, ha sido visitada durante el día de hoy y el de ayer por más de 250 alumnos, jóvenes y usuarias de la asociación de Amas de Casa “Las Tres Avemarías” de Totana y la asociación sociocultural de la Mujer totanera, que se han interesado por la información en materia de prevención de violencia de género.

El aula móvil, que está recorriendo todos los municipios de la Región de Murcia, con el objetivo de acercar las campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género a toda la ciudadanía lleva en la localidad desde ayer.

La edil de Educación, Trini Cayuela, ha visitado esta mañana el aula móvil junto con los alumnos del Aula Ocupacional y los alumnos de la Escuela Taller “Casa de las Monjas I”. Cayuela ha agradecido al Instituto de la Mujer la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que fomentan la prevención desde la infancia.

Asimismo, ha explicado que con esta información el ciudadano conoce de primera mano cuáles son los servicios, medidas y apoyos que desde la Comunidad Autónoma se han puesto en marcha en materia de violencia de género.

Esta aula móvil está dotada con un dispositivo bluetooth para la difusión gratuita de la Guía de ayuda contra la violencia de género a través de los teléfonos móviles de las personas que visiten esta aula, una pantalla TV 40”, para la proyección de spot y cortos sobre violencia de género, una pantalla TV 40” conectada a Internet mediante un ordenador portátil, para que las personas interesadas puedan ampliar información que soliciten y material impreso especializado en materia de atención y prevención de violencia de género (dípticos, manuales informativos, etc…)