El Ayuntamiento se unirá a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

...que tendrá lugar el próximo 28 de febrero

El Pleno de la Corporación Municipal debatirá mañana martes 27 de enero una moción presentada por la Concejalía de Bienestar social en que se propone que el Ayuntamiento de Totana se una a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras participando en los actos que se realizarán el próximo 28 de febrero.

Para conmemorar el primer Día Mundial de las Enfermedades Raras, la mayoría de países del mundo, con asociación europea Eurodis a la cabeza, pretenden lanzar un grito de solidaridad hacia los afectados y así desarrollar una campaña de concienciación social para dar visibilidad al grave problema de salud pública que implican estas patologías.

Además, la moción que se debatirá mañana incluye que el Consistorio se adhiera a la Declaración de Principios para el Pacto de Estado por las Enfermedades Raras. Este pacto propuesto por la Federación Española de Enfermedades Raras pretende constituirse en el marco de una estrategia global y multisectorial en España que permita remover obstáculos y garantizar los derechos a los ciudadanos en el proceso que abarca desde la investigación hasta el acceso a los recursos sanitarios.