Presentarán el sábado en la gran cena de carnaval a “Don Carnal” y a "La Musa”

...y el cartel ilustrador de esta edición

La Concejalía de Cultura y la Federación de Peñas de Carnaval de Totana proclamarán el próximo sábado día 30 a los representantes de este año de las figuras de “Don Carnal”, Antonio García Martínez, y “Doña Cuaresma”, María de Los Ángeles Cánovas Moreno. Durante la gran cena gala que tendrá lugar a las nueve de la noche en el restaurante Miras se presentará el cartel ilustrador que, que según ha adelantado la concejal de Cultura, Ana Belén García López, este año se trata de un diseño innovador.

La edil de Cultura ha indicado que este año el carnaval de los adultos tendrá lugar el próximo 21 de febrero y el infantil un día antes como viene siendo habitual. Así, en esta edición, según ha adelantado la edil de Cultura, son tres peñas más las que se han formado y desfilarán en el pasacalles; “Milenium”, “Tiara” y “Alegría”, que hacen un total de 19 comparsas.

La Federación de Peñas de Carnaval ha decidido mantener el mismo itinerario que el pasado año, de tal modo que el desfile partirá del antiguo Instituto hacia la avenida de Lorca, recorriendo calle Sol, plaza de la Constitución, Puente San Antonio y calle San Francisco de Asís, finalizando el recorrido en el Recinto Ferial.

La edil de Cultura ha señalado que este año se ha reducido el presupuesto de las actividades del carnaval en más del 50 por ciento, por lo que, entre otras medidas, se ha decidido no instalar la carpa en la que normalmente se entregaban los premios del desfile. El fallo del jurado se hará público en el local de noche “Bajo Zero”, empresa que ha colaborado con la elaboración del cartel y los trofeos.

García López ha subrayado que al no instalar las carpas, los bares de copas del municipio tendrán más afluencia de público y podrán desarrollar las actividades de carnaval previstas sin ningún problema.

En otro orden de cosas, la edil agradeció la colaboración desinteresada de los voluntarios de Protección Civil, que junto con la Policía Local, velan por la seguridad de las personas que integran el desfile de carnaval.

Dos enamorados del carnaval

Este es el segundo año que se celebra la elección de “Don Carnal” y “La Musa”, una decisión consensuada por los integrantes de la Federación de Peñas. El presidente de la Federación, Antonio García, ha sido elegido para representar la figura canavalera de “Don Carnal” y su compañera de la “Peña Mambo”, María de Los Ángeles Moreno, será “La Musa”.

Ambos, según palabras de Antonio García, son dos enamorados del carnaval que llevan casi 20 años participando de forma activa en los desfiles y en las actividades relacionadas con esta festividad.

La organización de la cena, cuyo coste es de 25 euros por persona, estiman que serán más de 700 personas las que acudan a la presentación oficial de “La Musa” y “Don Carnal”, que tendrá lugar el próximo sábado.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/cena-carnaval-2009.asp