El concejal Andrés García se ratifica en que "el ayuntamiento de Totana es el más endeudado de la región de Murcia"

Los socialistas lamentan que "por el despilfarro del PP el ayuntamiento de Totana se vea en la ruina"

Señala el edil García Cánovas que "desde el PSOE se han venido denunciando diferentes irregularidades en este Ayuntamiento y hoy el tiempo, una vez más, nos ha dado la razón".

Recordó que "el Grupo Municipal Socialista de Totana ha venido denunciando que al amparo del Plan General de Juan Morales se estaba favoreciendo la especulación del suelo y la corrupción urbanística. Juan Morales puso una querella por sentirse dañado en su honor y al final la justicia dio la razón a los concejales socialistas, después de haber sido vapuleados e insultados públicamente por reconocidos miembros del PP".

Añadió que "durante la pasada campaña electoral a las elecciones municipales y autonómicas el PP se encargó de poner en contra del PSOE a todos los promotores locales, argumentando que los socialistas tenían como único objetivo hacer desaparecer al sector de la construcción de Totana, cuando el objetivo del Grupo Municipal Socialista era evitar casos de corrupción y especulación, como así ha sucedido, dejando Totana sumida en la total y absoluta ruina económica".

Recordó que "viene denunciando públicamente la caótica situación económica de este Ayuntamiento, teniendo que soportar que le llamen mentiroso en infinidad de ocasiones. Hoy el Ministerio de Economía y Hacienda nos da de nuevo la razón en un informe donde aparece que el Ayuntamiento de Totana es el más endeudado de la Región de Murcia, con una deuda por habitante que se eleva a 1126,07 euros".

"Todo esto basándose en la deuda contraída con entidades bancarias, sin tener en cuenta la deuda a proveedores y el total de facturas sin pagar", añadió.

Dijo que "el tiempo pone a cada uno en su sitio, y la realidad es que en la actualidad tanto Juan Morales como Martínez Andreo tienen que aclarar varias cuentas pendientes con la justicia debido a numerosas imputaciones y los concejales socialistas siguen trabajando de manera responsable con propuestas positivas por nuestro municipio".

Matizó el concejal socialista que "en una cosa si le gustaría equivocarse, y que le llamaran mentiroso en infinidad de ocasiones, es en relación a la dotación de agua del Trasvase Tajo-Segura si se aprueba el Plan General, en el momento de la aprobación definitiva los totaneros dejaremos de disfrutar de la concesión de agua que tenemos, como así revela la ley que regula dicho trasvase".

Así mismo el concejal socialista manifiesta su sorpresa por la reciente visita de Pedro A. Sánchez y Martín Quiñonero, que "habiendo venido a apoyar la gestión de un alcalde indigno, resulta curioso que no haya ni una sola foto ni un solo documento gráfico en donde aparezcan dichos diputados junto a Martínez Andreo, aunque hay que recordar que el alcalde está expulsado del PP".

"El único motivo aparente por el que estos dos señores estuvieron en Totana fue para recoger el voto de la Agrupación del PP de Totana para disputarle la candidatura a la Presidencia de la Comunidad Autónoma a Ramón Luís Valcárcel, aunque para ello hagan uso del voto corrupto del alcalde", apostilló.