El 26 de abril comenzará el Mercadillo Artesano que cada mes se instalará en el Santuario de La Santa

...y que reunirá todos los oficios artesanos de la Región de Murcia

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Totana ha informado de que el próximo domingo 26 de abril se inaugurará el mercadillo artesanal que se ubicará cada final de mes en el santuario de La Santa, en el Paraje Natural de Sierra Espuña.

En este mercadillo, los artesanos de la Región mostrarán al público cómo siguen manteniendo en la actualidad los trabajos realizados a mano y los visitantes podrán adquirir productos relacionados con la alfarería, textiles, gastronómicos, de madera, de hierro, entre otras materias.

Cada mes el mercadillo se centrará en un tipo de trabajo artesano relacionado con las fechas de la temporada en las que se realice, pero siempre habrá una muestra de alfarería para que los visitantes puedan ver cómo se elaboran los objetos de barro en el torno.

Para la puesta en marcha de este mercadillo, tal y como ha informado la edil del ramo, Isabel María Sánchez Ruíz, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 11.142 euros con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local, cuyo proyecto asciende a casi 15.000 euros.

Según ha explicado la concejal de Artesanía, con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes. Esto permitirá, según ha comentado la edil, que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.