Detenidas dos personas durante el pasado fin de semana por presuntos delitos de violencia de género

Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Totana han procedido a la detención de dos personas por presuntos delitos de violencia de género durante el pasado fin de semana.

La primera detención se produjo la madrugada del día 11 de abril, cuando se recibió una llamada del servicio de emergencias 112, en la que se comunicaba que se había producido una riña en la Plaza de la Balsa Vieja de esta localidad. Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, donde fueron requeridos por un varón, natural de Murcia, que presentaba heridas en la nariz y en la mano derecha, y manifestaba que una chica, que al parecer había sido su novia le había mordido.

Posteriormente se pudo localizar en un bar cercano a la chica, también natural de Murcia, que presentaba un hematoma en el pómulo y en el ojo izquierdo, y varias erosiones en las manos, y manifestó que estas heridas habían sido producidas por su ex novio. La mujer fue trasladada por los agentes al servicio de urgencias para ser atendida de las heridas que presentaba, y posteriormente al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia. El varón fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil de Totana, y también tuvo que ser atendido de sus heridas en el servicio de urgencias.

La segunda detención tuvo lugar la madrugada del día 12 de abril, cuando en las dependencias policiales se recibió una llamada desde el servicio de urgencias del ambulatorio de Totana, en la que se comunicaba que estaban atendiendo a una chica, natural de Bolivia, que había sufrido una agresión.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar, donde pudieron comprobar que la mujer presentaba tres heridas en el párpado, entrecejo y frente, declarando que se las había producido su novio. Una vez curada de las heridas, fue trasladada por los agentes a la Guardia Civil, para interponer la correspondiente denuncia, a la vez que otra patrulla se presentaba en el domicilio de la pareja, donde identificaron y detuvieron al presunto agresor, también natural de Bolivia.