El plazo para participar en el “Concurso de cómics” dirigido a los jóvenes de 1º y 2º de la ESO permanecerá abierto hasta este viernes 17 de abril

El concurso está organizado por el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar

La Concejalía de Educación a través del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, ha organizado un “Concurso de cómics” dirigido a los jóvenes de 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria, que se enmarca dentro del programa de actividades de la “Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar 2008/2009”, y cuyo plazo de presentación finaliza este viernes 17 de abril.

Con este concurso se pretende hacer reflexionar a los jóvenes del municipio de la importancia de la educación en sus vidas y en su futuro, así como de las consecuencias negativas que tiene el abandonar el sistema educativo

Los participantes se organizarán en parejas y cada pareja podrá presentar a concurso un cómic, que tendrá que promover la importancia de la educación, las causas que provocan el absentismo escolar y las consecuencias que puede acarrear este problema tanto a corto como a largo plazo. Los trabajos deberán reflejar la importancia de asistir a clase, con la intención de prevenir el fracaso escolar, el absentismo y el abandono prematuro de los estudios.

Los trabajos tendrán que realizarse en una cartulina tamaño DIN A4 ó DIN A3 y se podrá utilizar la técnica artística preferida: carboncillo, rotuladores, témperas, ceras, lápiz, etc... siempre que se respete el formato cómic que se pide.

El cómic deberá tener un título y además debe incluir una frase que anime a los niños a asistir a la clase, que deberá ser alegre, clara y concisa y con un mensaje llamativo.

El cómic premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Totana que podrá reproducirlo libremente, sin que tal reproducción devengue derecho alguno y la Concejalía de Educación se reserva el derecho de añadir una franja en la que conste el anagrama del Ayuntamiento de Totana. Se valorará la originalidad, la calidad de los trabajos presentados a concurso y el mensaje que se quiere transmitir

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 17 de abril y se concederá un primer premio de 150 euros a la pareja ganadora y un segundo premio de 100 euros para la pareja que quede en segunda posición.