El PP de Totana considera "patético y sarcástico que los socialistas atribuyan a Zapatero la ejecución de algunos logros y proyectos en Totana"

"para justificar su inoperancia política"

La viceportavoz del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, considera "patético y sarcástico que los socialistas totaneros atribuyan al presidenta Zapatero algunos logros políticos en este municipio y la ejecución de proyectos locales como el abastecimiento de agua potable en Las Viñas-Carivete, con el fin de justificar la inoperancia política y la inacción institucional de su portavoz y secretario general Juan Francisco Otálora".

Sánchez Méndez explicó en un comunicado que "la consigna del Gobierno de la Nación ante la crisis institucional que vive tras la última remodelación gubernamental es vender proyectos que no les corresponden, como es éste que se va a financiar de forma exclusiva con fondos de la Comunidad Autónoma".

La concejal del PP dijo que "su partido no va a entrar en una guerra de asignaciones presupuestarias ni atribuciones de proyectos de una u otra administración".

En este sentido, afirmó que "el proyecto concreto de abastecimiento de agua potable de Las Viñas es una asignación de 360.000 euros que el Estado lo deriva a la Comunidad Autónoma, y éste lo invierte donde considera conveniente en función de las gestiones con los ayuntamientos, en este caso, el de Totana".

Recomendó a los concejales del PSOE que "recuerden a la dirección nacional de su partido y al Gobierno de la Nación por qué, a pesar de las promesas incumplidas, han dejado tirados a 1,6 millones de personas desempleadas que no cobran ninguna prestación y a 800 nuevas familias; y comentó que Zapatero debe ponerse a trabajar porque en abril serán ya 4 millones los parados en España".

En este sentido, lamentó que tengan que ser los ayuntamientos, como el de Totana, "los que tengan que llevar la iniciativa política para hacerse cargo de estas situaciones de las familias ante la crisis poniendo en marcha servicios como el SEAPA, sin recursos procedentes del Gobierno de la Nación; y recomendó a Otálora que abandone su discurso estéril al respecto y aporte ideas concretas en lugar de tapar las vergüenzas de sus jefes".

También señaló que "la venta de los proyectos del PSOE totanero son globos sonda y cortinas de humo para no hablar de la crisis del Gobierno de España y del abandono al que éste tiene sometido a Totana y la Región de Murcia".

Explicó que "esto es la prueba de que Zapatero y José Blanco se saben incapaces de agotar la legislatura y han decidido repartir el saldo final pagando viejas deudas pendientes y compasión con los perdedores como Trinidad Jiménez".

Recordó que "Zapatero ha nombrado ministro a Blanco tras su derrota en Galicia porque era su última oportunidad de ser el resto de su vida un ex ministro a pesar de no ser capaz de terminar segundo de Derecho y consiguió que Pedro Solbes haya sido el único ministro capaz de llevar a su país dos veces a la recesión".

Por último, recordó que "el nuevo ministro de Coordinación Territorial, Manuel Chavez, es el mismo que provocó la mayor huelga general de España (14 D de 1989) y el presidente de la Junta de Andalucía que ha buscado el enfrentamiento permanente con las demás autonomías dejando la suya en cifras históricas de paro pero negociando el cobro de la deuda histórica".

Además, ha responsabilizado a José Blanco de ser "el repartidor del botín del barco de Zapatero aprovechando su ausencia de España, y quien lo filtró a la prensa eligiendo la Semana de Pasión".