IU afirma que "el Gobierno del PP ha baremado de forma residual la contratación de trabajadores en paro para las obras del Fondo Estatal de Inversión Local"

Temen que "el SEAPA sea otro coladero de enchufes y reparto de beneficencia, sin objetivos claros sobre la generación de empleo"

El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, ha denunciado los criterios llevados a cabo para baremar las ofertas en la contratación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, por las que se invierten en Totana, más de 5 millones de euros. “Entendemos que el espíritu del Fondo es generar empleo y ocupar a parados y el Gobierno de Totana, a valorado con 10 puntos la contratación de personal, mientras el mayor importe de mejoras, se valora en 40. Municipios, como Rivas, han baremado con 40 puntos la contratación de personal…” afirma el edil de IU y coordinador de esa formación.

Según IU, "se ha llegado a la contradicción de primar, con 20 puntos, la reducción de 5 meses en la terminación de la Biblioteca en el Barrio del Parral, cuando el Pliego contemplaba un plazo de ejecución de 10 meses y esa obra es de mucha ocupación en mano de obra". “Si se contratan trabajadores, para esa obra, que no cobren el subsidio de desempleo, en 5 meses no podrán generar ese derecho, pues el mínimo son 6…” relata Cánovas.

Añade que "en cuanto a obras de asfaltado, se da la circunstancia que dos empresas de fuera de Totana, han repartido casi al 50% los contratos, no dando oportunidad a empresas totaneras, que se dedican a esas obras y a las que el Ayuntamiento que preside Martínez Andreo, les debe decenas de miles de euros desde hace años". “Con estas medidas, se pone de manifiesto el apoyo real las personas desempleadas y a las empresas de Totana, que tanto predica el PP…”, resalta el concejal de la Coalición de Izquierdas.

"No está exenta de responsabilidad en estos procedimientos, el Gobierno Central, que ha contemplado unos plazos en el procedimiento y ejecución de obras, demostrando lo que prima en las administraciones, sean gobernadas por PP o PSOE: La publicidad y los macro objetivos, sin tener en cuenta el máximo de ocupación de trabajadores en paro o el alivio de pequeñas empresas y autónomos", añade.

En cuanto a la presentación, en la mañana de hoy, del Servicio de Atención al Parado (SEAPA), la formación de Izquierdas, advierte que "no consentirá se convierta en la Beneficencia, en la que Carrión y Martínez Andreo, repartan prebendas a sus incondicionales, como nos tienen acostumbrados, gobernando el pueblo, como si de un cortijo se tratase".

“Estas actuaciones ponen de manifiesto que el PP en Totana, carece de proyecto, pues era un equipo para gobernar en el derroche y los ingresos fáciles. En una situación complicada, ponen de manifiesto incompetencia y falta de ideas…”, apostillan desde IU en Totana.