Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios suscriben el tercer convenio para fomentar la creación de empresas a nivel local (17/04/2009)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Bajo Guadalentín, Juan David Ruiz, suscribieron el tercer convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de creación de empresas en el ámbito municipal y el mantenimiento en la Red Nacional de Municipios Emprendedores.

El acto se desarrolló en el marco las Jornadas sobre “La formación necesaria para acceder al mercado laboral y su conexión inmediata con el mundo empresarial”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, organizadas por el IES “Prado Mayor” en colaboración con la Concejalía de Fomento y Empleo, tras presentar los proyectos empresariales del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Administración y Financias” del “Prado Mayor”, de la mano del profesor de Administración de Empresas del centro, José Antonio Martínez Alcázar.

Durante el acto de la firma de este tercer convenio la concejal de Fomento y Empleo informó de las subvenciones e incentivos ratificados en dicho Convenio, de las ventajas de formar parte de Asociación de Jóvenes Empresarios, así como de otras medidas que se van a poner en marcha por parte del Ayuntamiento para incentivar la creación de empresas y mejorar las existentes en nuestro municipio.

De esta manera, el Consistorio subvencionará en virtud de este acuerdo a los nuevos jóvenes empresarios totaneros con el fin de incentivar la implantación de nuevas empresas en este municipio, aumentar el número de puestos de trabajo y diversificar la economía local, según informó la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela.

Las subvenciones o incentivos para favorecer el inicio, apertura o puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, tal y como informó Trini Cayuela son “el 50 % de varias tasas como la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, de la Tasa por la realización de la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos, de la Tasa por la realización de la actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas y de la Tasa por expedición de documentos administrativos”

Asimismo, Martínez Andreo señaló que “la creación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico, ya que conlleva necesariamente un incremento de la riqueza de una localidad" y destacó "la apuesta que desde la corporación municipal se está realizando para poner en marcha acciones encaminadas a promover el empleo, y este acuerdo es un buen ejemplo".

De la misma manera, animó a utilizar esta línea de ayudas, que pretenden facilitar la creación de empresas para “crear un marco estable económico en el municipio”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información