Los miembros del Club Atletismo Totana han tenido una Semana Santa de lo más movida

Participaron en varias carreras

A pesar de haber estado en fechas poco propicias para correr, los miembros del Club Atletismo Totana-JC Palets han tenido una Semana Santa de lo más movida. Para comenzar, el día 5 de abril, Domingo de Ramos, hubo representación totanera en tierras de Almería, Alicante y Madrid. Por un lado Simón Vidal tomó parte en la III Carrera del Desierto de Tabernas. Sobre una distancia de 10 kilómetros, los 350 participantes tomaron la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Tabernas, dispuestos a atravesar parte del conocido desierto, pasando por lugares emblemáticos como los estudios de cine Fort Bravo.

Esa misma mañana el miembro del Club Pedro A. Redondo estuvo presente en la IX Media Maratón “Villa de Madrid”, donde tomaron parte unas 10.000 personas. Pedro finalizó la prueba con un tiempo de 1:33:43. Para completar el día, los atletas José Sáez y Pedro Ruiz participaron en la II Subida a la Peña del Fraile, en la localidad alicantina del Muro de Alcoi. La prueba tuvo una distancia de 16 kilómetros, casi todos por montaña entre pistas forestales y sendas que circundaban el río Serpis y superando desniveles de más de 800 metros. Ambos totaneros completaron el recorrido en 1h:53:52.

Para continuar con la gran actividad de los miembros del Club JC Palets, la mañana del 10 de abril, Viernes Santo, hubo también representación del Club en la IV Carrera Popular de Semana Santa, en la localidad alicantina de El Campello. En la prueba tomaron parte Patricio A. Saura, Pedro Ruiz y José Sáez, los cuales completaron los 8.500 metros de recorrido en un tiempo de 45:24. Los casi 300 atletas que participaron completaron dos vueltas a un recorrido de lo más entretenido al ir por toda la playa de El Campello.

Para completar la semana, el sábado 11 Fulgencio Gallardo, Juan José Robles y Pedro Ruiz, en plena preparación para los 101 kilómetros de Ronda el próximo mes, participaron en la II Vuelta a la Sierra de Pedro Ponce, prueba de 50 kilómetros que tuvo la salida y llegada en la Zarzadilla de Totana y que, durante el recorrido, se atravesaban las pedanías de Coy y Avilés.

Así pues el Club de Atletismo sigue dejando patente el gran estado de forma que atesoran sus integrantes, estando presentes prácticamente en toda prueba que se celebre tanto en la Región como fuera. Las próximas citas para sus atletas serán el próximo sábado 25 con una nueva prueba del IV Circuito de Carreras “Décimas Totana-AislanYola”, con la carrera de La Boquera, prueba que tendrá la salida desde el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” a las 17:30h.

Al día siguiente el Club estará presente en una nueva Maratón en esta temporada. Los atletas Ramón Segura, Luis Nicolás y Chris Tingley intentarán completar los míticos 42,195 kilómetros en una nueva edición de la Maratón de Madrid, siendo ésta una de las más multitudinarias de España. Suerte a los tres. Junto a éstos, esa misma mañana también habrá representación totanera en la II Media Maratón “Ciudad de Jumilla”.

En estas pruebas los miembros del JC Palets ya podrán estrenar los nuevos chándals que se han hecho para esta temporada, con la colaboración de Pavimentos Asfálticos LARIO Y Construcciones Hermanos Espín.