Más de 200 alumnas de gimnasia rítmica participaron en la competición interescuelas

...que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez"

La Concejalía de Deportes organizó una Competición Interescuelas de Gimnasia Rítmica, que se desarrolló el pasado fin de semana, y donde participaron más de 200 alumnas de las escuelas deportivas municipales de varios puntos de la Región de Murcia como Alhama, Lorca, El Paretón y Totana, en incluso del municipio almeriense de Pulpí.

También estuvieron presentes los clubes deportivos de Sportgym de Alhama y Helionova de Lorca. La competición tuvo lugar en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", que registró un lleno absoluto, con cerca de 800 personas, que disfrutaron a lo largo de la tarde de varias actuaciones en las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva, como Balón, Cuerda, Aro y Manos Libres. Participaron alumnas de todas las categorías, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.

El evento concluyó con la entrega de medallas a las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías, por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, José Rodríguez.

Las alumnas del Grupo de Competición de Totana consiguieron finalmente dos medallas de oro en las categorías prebenjamín B y benjamín; mientras que las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal obtuvieron también sendos primeros puestos en las categorías alevín C y Junior A. Del resto de resultados, cabe destacar sobre todo a las participantes lorquinas, que consiguieron finalmente diez medallas de oro, mientras que también subieron a lo más alto del pódium las alumnas participantes de Pulpí y Alhama, con tres y dos medallas de oro respectivamente.