El PP de Totana propone al Gobierno de la Nación "un gran cambio en el sistema del IVA"

"Para que los autónomos y las PYMES no paguen el IVA de las facturas que no han cobrado"

El Grupo Municipal Popular propondrá al Gobierno de la Nación, en el próximo pleno que se celebrará el martes 28 de abril, que realice un cambio en el sistema de pago del IVA para los autónomos y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y que éstos no paguen el IVA de las facturas que tienen sin cobrar.

Con esta medida, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, permitiría aliviar los problemas de liquidez de muchas empresas del país y sobre todo de Totana que están sufriendo problemas financieros y así poder garantizar su viabilidad económica.

Valverde Reina ha indicado que la dura situación de crisis económica que se está atravesando tiene por consecuencia un incremento brutal de los impagados y una dilatación en los plazos de pago. En este sentido ha explicado que el pago del IVA tras la emisión de la factura contribuye asimismo a un aumento en las tensiones de tesorería de autónomos y PYMES.

Por este y otros motivos, el Grupo Municipal del Partido Popular de Totana propone al Gobierno de la Nación una gran reforma del régimen de pago del IVA que contribuiría definitivamente a paliar los problemas a los que diariamente se enfrentan nuestras empresas.