Alumnos y profesionales del “José Moyá” visitan el Centro Ocupacional de Terramar de Alicante

Es un referente en la Comunidad Valenciana en la atención a las personas con discapacidad

Los alumnos y profesionales del Centro Ocupacional “José Moya” de la localidad han realizado recientemente una visita programada a la ciudad de Alicante, cuyo principal objetivo era conocer la experiencia formativa pre-laboral del Centro Ocupacional “Terramar”, que es un referente en la comunidad valenciana en la atención a las personas con discapacidad.

Esta visista se enmarca en el programa formativo del Centro Ocupacional “José Moyá”, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, que tiene una significativa importancia, ya que entre otras actividades, pretende el conocimiento del entorno y la visita a otras entidades.

La Formación y Aprendizaje Laboral, el Desarrollo Personal y la Intervención Familiar son las principales áreas de Intervención de este centro, que cuenta con 112 usuarios y la innovación y la profesionalidad son unos de sus valores fundamentales.

La visita fue guiada atentamente por el director de “Terramar”, Juan Lorenzo, y apoyada por diversos profesionales del mismo. La atención recibida por parte de los profesionales del centro fue exquisita y tuvieron la amabilidad de facilitar toda la información que se les solicitó: mostraron todos los talleres que tienen en el Centro Ocupacional además de los Centro Especiales de Empleo que poseen y también agasajaron a alumnos y profesionales del centro con una deliciosa comida.

Posteriormente a esta actividad alumnos y profesionales del centro hicieron una breve visita al paseo marítimo de la ciudad costera de Alicante.